Seminario Deslizamiento de Taludes

Académico, Ingeniería


El viernes 10 de noviembre se llevó a cabo el “Seminario Deslizamientos de Taludes” organizado por el departamento de Ingeniería Civil, el cual fue impartido por cuatro profesionales expertos en el tema de deslizamientos de taludes.

Se tuvo el privilegio como primer conferencista de tener al Dr. Samuel McColl, de Nueva Zelanda, quien impartió una charla respecto a cómo Nueva Zelanda le pone mucho énfasis a la prevención de desastres naturales y proteger a sus ciudadanos de zonas de riesgo, el segundo fue el Dr. Rodolfo Semrau, presidente de la AMSIG “Asociación Guatemalteca de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica”, quien habló de los deslizamientos históricos en Guatemala.

Como tercer conferencista se tuvo al Ing. Ernesto Calzia, gerente general de la empresa Rodio-Swissboring, el cual impartió cuatro casos de estudio; Y el cuarto conferencista fue el Ing. Ricardo Rodas, gerente general de la empresa Soluciones Técnicas de ingeniería, el cual expuso varias situaciones a tomar en cuenta al momento de realizar algún proyecto geotécnico.

El seminario organizado MBA. Roberto Godo y la Inga Nadya Recinos por fue llevado a cabo gracias a las entidades promotoras como STI “Soluciones técnicas de ingeniería”, AMSIG “Asociación Guatemalteca de Mecánica de Suelos e Ingeniería Geotécnica” y Rodio-Swissboring.


Last modified: 26/04/2018

Anterior

Visita al Hospital Regional de Zacapa

Estudiantes de último año de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecatrónica, junto con el Director del...

Siguiente

Graduaciones Campus Central

La Universidad del Valle de Guatemala celebró la ceremonia académica más importante del año, el pasado 20...