¡Inicia la construcción del CIT!


La Universidad del Valle de Guatemala junto a la Comunidad UVG realizó un acto para oficializar el inicio de la construcción del Centro de Innovación y Tecnología, CIT. Un edificio de siete niveles, de más de 55 mil metros cuadrados de construcción, ubicado en la Ciudad de Guatemala. El evento contó con la presencia de miembros de la Comunidad UVG como fiduciarios, autoridades, docentes, investigadores así como vecinos, miembros de la Alcaldía Auxiliar de zona 16 y empresas socias de la Institución.

 

Durante el acto, el rector de la universidad del Valle de Guatemala, Roberto Moreno, realizó el primer movimiento de tierras, en  el área en donde se edificará el edificio que contará con espacios inteligentes e interactivos de liderazgo ejecutivo, innovación educativa, diseño, creatividad, investigación y desarrollo entre áreas.

 

Durante el acto Nicholas Dorion, Presidente de la Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala refirió que “el CIT es un paso que marca los siguientes 50 años de la Institución. Es un refuerzo al enfoque de Ciencia y Tecnología que caracteriza a la Universidad y un recurso adicional para brindar más y mejores oportunidades de educación para nuestra comunidad”.

 

El CIT representa una plataforma para potenciar el ecosistema de innovación y emprendimiento que impulsa la Universidad del Valle de Guatemala. El edificio implica una inversión de $25 millones de dólares. Es el lugar donde los guatemaltecos encontrarán un ambiente vibrante para que los estudiantes, educadores, investigadores, emprendedores  y la industria se conecten y colaboren. El espacio está diseñado para fomentar el espíritu de innovación y emprendimiento en el campus y la región centroamericana.

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO CIT


Last modified: 19/10/2018

Anterior

Energía Renovables: visión estratégica a largo plazo

El martes 10 de abril, la Universidad del Valle, con la intervención de otras instituciones llevó a cabo la...

Siguiente

Impacto, UVG Spotlight

Altar descubierto en La Corona revela nuevo gobernante y sus vínculos políticos

Un equipo de arqueólogos que trabaja en el sitio arqueológico La Corona, ubicado en el Departamento de...